Capturan a 36 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas

En lo que va de la administración se han detenido o abatido a 36 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas y faltan por detener a 20 más, informó el fiscal en Tamaulipas, Irving Barrios.

Dijo que esto es derivado de la Coordinación con agencias estadounidenses y con los estados vecinos de Nuevo León y Coahuila.

En junio del 2018 se puso en marcha la campaña de seguridad y prosperidad, entre Tamaulipas y la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste del Gobierno Federal de los Estados Unidos que agrupa a cerca de una decena de agencias federales y estatales estadounidenses.

Entre los objetivos prioritarios de aquel año, figuraban: Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”; Luis Miguel Mercado González, “El Flaco Sierra”; Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”; Petronilo Moreno Flores, “Panilo”; Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas”; Juan Miguel Lizardi Castro, “El Miguelito”; Andrés Martínez Granados “Pausa”; Agustín Ordorika López y Luis Lauro Bautista Ramírez.

En el programa participan la Fiscalía de Tamaulipas y por parte de Estados Unidos Homeland Security que agrupa las agencias como: Air Marín Office; Customs and Border Protection; Homeland Security Investigation; Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency y U.S. Citizenship Immigration Services, entre otras.

Lo que ha permitido intercambio de información de estos y otros objetivos identificados para su detención, la mayoría del lado sur de la frontera con Estados Unidos.

 

Fuente: Milenio