Carlos García arranca campaña de prevención de accidentes automovilísticos

El diputado local Carlos Alberto García González, arrancó una campaña de prevención de accidentes automovilísticos a causa del uso del celular, esto en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, entregando anillos de silicón para el dedo pulgar con el lema “Que no sea tu último texto”.

En el crucero que conforman las calles Sexta y periférico en Matamoros, el legislador matamorense abordó a los automovilistas para hacerles entrega de este anillo y al mismo tiempo concientizar a los conductores sobre el incremento en la estadística de los accidentes a causa del uso de los celulares.

Los matamorenses recibieron con agrado la entrega de estos anillos y se sumaron a la campaña emprendida por Carlos García, al portar su anillo para recordar que no se debe usar el celular al conducir.

“Si con esta acción salvamos una vida, ya hicimos algo, sobre todo por nuestros jóvenes que son los que están más metidos en el uso del celular, con las redes sociales y en constante comunicación”, dijo el diputado local por Matamoros.

La mañana de este domingo 19 de noviembre Carlos García arrancó esta campaña de concientización que continuará durante las próximas semanas para evitar justamente que en la próxima temporada decembrina, en que la estadística de accidentes aumenta, sea el uso del celular una causa más para la pérdida de vidas humanas.

Una de las cosas que más puntualizó a los conductores al momento de hacer la entrega del anillo, fue que en este momento de acuerdo a las autoridades viales el número de accidentes a causa de enviar o contestar mensajes mientras se conduce, a superado por mucho los percances provocados por la ingesta de alcohol al manejar.

 

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados y así como en la zona sur la escuela de conducción Automovilística Carruel “Creando Conciencia Vial” impulsó esta acción, nosotros estamos activando esta campaña para beneficio de todos los matemorenses”, expresó.