Celebrarán en Tamaulipas Día Internacional de la Mujer con conferencias virtuales

La pandemia por Covid-19 cambiará el modo en cómo se celebraba el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, y es que el Instituto Mujeres Tamaulipas sí llevará a cabo foros y conferencias pero virtuales y transmitidas por Facebook.

 

Lo anterior lo dio a conocer la directora del Instituto, María Elena Figueroa Smith, al indicar que durante toda la semana se realizan eventos de carácter virtual dirigidos a las mujeres, pero en el que también podrán participar los hombres.

 

El lunes 8 se llevará a cabo una conferencia dirigidos a universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y a la Universidad Tecnológica denominada “Mercadotecnia de Género”, que abordará todos los estereotipos que condicionan a mujeres como a los hombres.

 

“La que se dará a la Universidad Tecnológica de Matamoros y la UAT estamos invitando a estudiantes, pero está abierto a quien quiera entrar por Facebook”.

 

Asimismo, el miércoles 10 se estará realizando un foro virtual por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas denominado “Empoderamiento Político de las Mujeres”, en la que estarán participando la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbbermann; así como la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Nacional de Género y No Discriminación del INE, Carla Astrid Humphrey Jordan y la Magistrada de la Sala Regional del TRIFE, Gabriela Villafuerte Coello.

 

Será a partir de las 5 de la tarde del próximo miércoles, transmitido por la página de Facebook de Mujeres Tamaulipas.

 

Figueroa Smith reconoció que en Tamaulipas todavía falta mucho por avanzar en el tema del empoderamiento de las mujeres, sin embargo, se está avanzando.

 

“Toda esta semana será abordado relacionados al tema del empoderamiento a las mujeres, y el mes de marzo está establecido como el mes de las mujeres y durante todo el mes trataremos de posicionar el tema todavía más”, precisó.

 

Por: Alfredo Contreras