Cerca de mil escuelas podrán dar clases presenciales en Tamaulipas

Más de un millar de escuelas en Tamaulipas podrán dar clases presenciales, esto luego de que esta semana, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), habrá de entregar 425 certificados de “Escuela Segura” en planteles de Educación Básica y Media Superior.

 

El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, explicó lo anterior y dijo que la Coepris expedirá este número de certificados a colegios privados, quienes abrirán así ya sus puertas de manera definitiva.

 

Cabe señalar que de momento hay más de 500 planteles educativos, quienes han cumplido ya con los requisitos que se piden de parte del Sector Salud.

 

«Tenemos cerca de 520 escuelas ya operando, y tenemos escuelas privadas, ya en esta semana terminamos de certificar las 425 escuelas privadas que podrían comenzar labores», comentó.

 

Y agregó; «desafortunadamente el semáforo está muy errático, pensábamos abrir en cuatro o cinco, pero regresaron a semáforo rojo y entonces va a estar difícil».

 

Dijo que en el tema de las escuelas de Media Superior y Superior, solamente las áreas de laboratorios se encuentran abiertas.

 

También expuso que hay algunas escuelas de ese nivel que ya cuentan con su sello de seguridad, y que próximamente pudieran estar en presenciales.

 

Además, comentó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene sus protocolos definidos y aparte, por lo que están trabajando en algunos campus de manera presencial con talleres y laboratorios.

 

Refirió que se pretendía reabrir algunos planteles educativos, sin embargo; el semáforo epidemiológico ha estado muy inestable y se han tenido que cancelar estas aperturas.

 

«Lo que vamos a hacer es continuar con los 21 municipios que tenemos hasta ahorita», finalizó.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.