Cesan a 30 del INM en Tamaulipas por desaparición de migrantes

Un total de 30 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron dados de baja este viernes por irregularidades en sus funciones tras la desaparición de al menos 19 migrantes el jueves 7 de marzo en Tamaulipas, informó el delegado del Gobierno federal en esa entidad, José Ramón Gómez Leal.

Gómez Leal destacó la comunicación existente con el estado para dar sugerencias y adelantó que en próximos operativos que implementarán las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) también habrá personal del INM para detectar a extranjeros antes que entren a territorio tamaulipeco.

Las bajas fueron porque no realizaban bien sus funciones y habrá más cambios en todo el estado por parte del Gobierno federal y comenzarán a partir de las próximas semanas”,

 José Ramón Gómez Leal, delegado en Tamaulipas
Los flujos migratorios tomaron relevancia en Tamaulipas tras la desapariciónde los extranjeros a la altura del kilómetro 79 de la carretera Reynosa-San Fernando cuando el autobús Transpaís 9596 fue interceptado por un comandoque, a bordo de cuatro camionetas, detuvo la marcha y ordenó el descenso de pasajeros.
Al menos 30 personas han causado bajas. La idea es reforzar los puntos y ya hay seguridad federal y estatal. Si transitan migrantes, miembros de la (Sedena) ya no tienen la facultad para detenerlos. Eso sólo lo puede hacer personal del (INM). Lo que se quiere es que (los migrantes) no lleguen a las ciudades”,
 José Ramón Gómez Leal, delegado en Tamaulipas

 

AGENCIAS