Denuncian a Morena de quitar apoyos federales a quienes no voten por su candidato

#Victoria .- El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas dijo que se ha detectado, principalmente en municipios rurales, amenazas a los ciudadanos de votar a favor del candidato de Morena a la gubernatura, de lo contrario serían eliminados de los programas federales.

“No pueden estar condicionando el voto para permanecer en los programas, sobre todo en los adultos mayores a cambio de que voten, y si no votan sacarlos de los programas”, indicó.

El también diputado local del Partido Revolucionario Institucional, dijo que condicionar los apoyos de programas federales a cambio del voto es un delito electoral que debe ser denunciado.

“Estamos al pendiente, hemos encontrado ya denuncias en varios municipios, a lo mejor de carácter verbal, hay que documentarlas en su momento para poder presentarlas en un momento dado testimoniales de afectados que han sido amenazados de sacarlos de los programas federales a cambio de votar por Morena”, mencionó Melhem Salinas.

Indicó que en las giras por los diferentes municipios es dónde se han denunciado esas prácticas que están realizando miembros del equipo del candidato de Morena, PT y PVEM, “donde nos dicen que los mantendrán en el programa a cambio del voto”, añadió el dirigente priísta.

Por: Alfredo Contreras