Incrementarán tarifas de luz en 17% con la nueva reforma eléctrica de AMLO

Con la nueva Ley de la Industria Eléctrica se prevé que las tarifas de luz aumenten un 17 por ciento, mismo que será pagado por los propios usuarios, dijo el presidente de la Coparmex en Victoria, Mario Flores Pedraza.

 

“Al final de cuentas, seremos los mexicanos quienes asumamos ese costo en los recibos”.

 

Lo anterior al aprobar en lo general con 304 votos a favor por las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Flores Pedraza señaló que los recientes apagones y las fallas que está teniendo el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han afectado no solo a empresas, sino también a los millones de familias mexicanas entre ellas las tamaulipecas, por lo que la nueva reforma no garantiza que dé soluciones, o bien, “terminará perjudicando a los mexicanos para beneficiar a una sola empresa, en este caso la CFE”.

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria emitió recomendaciones a los diputados federales por Tamaulipas advirtiendo los severos daños que puede tener la decisión de aprobar una reforma tal como la envió el presidente de la República.

 

“Los ciudadanos no merecen pagar tarifas más altas por un servicio básico cada vez de menor calidad”, reiteró el presidente de la Coparmex en la capital tamaulipeca.

 

Por: Alfredo Contreras