Toman ‘profes’ la Plaza Juárez

En su primer mensaje al llegar a la concentración masiva en la plaza Juárez de esta Ciudad de personal perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño adelantó que ahí estarán en ese lugar hasta que las autoridades razonen y les cumplan sus demandas.

Rodríguez Treviño, quien llegó alrededor de las 11:00 de la mañana, se mantuvo en la principal demanda que ha sostenido desde el inicio del plantón en la Secretaría de Educación de Tamaulipas y posterior paro de labores, desde la semana pasada de que sean destituidas las autoridades educativas locales.

Previamente hizo un reclamo por las vallas que se colocaron en la plaza Juárez, alrededor del área donde se instalará el escenario para la ceremonia del Grito de Independencia el próximo viernes por la noche.

El dirigente magisterial aseguró que tienen ocho meses siendo engañados, por lo que exigió que se dé una solución lo más pronto posible «pues aquí estaremos hasta que Dios nos lo permita».

Hasta el primer corte a las 11:30 horas de este martes, se estimaba una concentración de alrededor siete mil integrantes del SNTE que llegaron de varios municipios del estado.

Sin embargo la cifra podría crecer pues por las calles aledañas continuaban marchando contingentes venidos de otros puntos del estado.

Previamente, alrededor de las 8:00 de la mañana, arribaron decenas de elementos pertenecientes a la Guardia Estatal quienes fueron ingresados al patio central de Palacio de Gobierno y equipados con equipo antimotines.

En tanto que en los alrededores se mantenía un patrullaje constante de unidades de la misma corporación, quienes estaban alerta ante cualquier eventualidad.

Hasta el momento no se tiene información respecto a un posible inicio de negociación entre el Gobierno del estado y la organización sindical, pues aunque esta última fue invitada la tarde de lunes a dialogar, por parte del propio gobernador Américo Villarreal Anaya, no hay una respuesta para reunirse.

Fuente: El Diario Ciudad Victoria Noticias