Cobra abogado del ‘Truko’ 150 mil pesos, si gana impugnación el pago será mayor

Victoria .- El Partido Acción Nacional (PAN) pagó la cantidad de 150 mil pesos al ex consejero del INE y abogado, Marco Antonio Baños Martínez para impugnar la elección a la gubernatura de Tamaulipas.

El secretario de Finanzas del Comité Estatal del PAN y diputado suplente, Raúl Rodrigo Pérez Luévano informó que corresponde a un primer pago por sólo presentar el documento, el resto se negociará en caso de ganar la demanda a favor del candidato, César “Truko’ Verástegui Ostos.

“Dependiendo del resultado estaremos viendo si se puede pagar el cien por ciento de lo que se había establecido, por el momento sólo se le ha dado 150 mil pesos, además de los viáticos que corren por parte de nosotros”, expuso.

Negó que la contratación del ex consejero electoral sea calificado como “aventajado”, dado a su experiencia en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

“Nosotros recurrimos a él por toda la experiencia que tiene, y él tiene a bien a considerar que es una causa legal y justa lo que estamos luchando y peleando”.

Ante las declaraciones que miembros de Morena han difundido de que el PAN presentó la impugnación fuera de tiempo, el diputado suplente dijo que legalmente se presentó en tiempo y forma, toda vez que el plazo establecido por el IETAM vencía a las 11:59 de la noche del miércoles 15 de junio, y se presentó minutos antes de las 11 de la noche.