¡Confirmado! Tamaulipas ya entró a la quinta ola de contagios de Covid-19: SST

Ante el aumento en los casos de Covid-19 que se han tenido durante el presente mes de junio, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó que la entidad ya se encuentra en la quinta ola de esta pandemia.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa indicó que “ya estamos dentro de una quinta ola de contagios de Covid en Tamaulipas, un caso similar que se presenta en todo el país”.

Ahora, dijo la funcionaria, lo que se busca es tener los menos casos posibles para lo que llamó a la población a retomar las medidas básicas de prevención como uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y evitar las zonas aglomeradas.

La emergencia, apuntó, sigue presente “no podemos decir que la pandemia ya se acabó, tendríamos que contar sin un solo caso en un lapso de dos semanas para levantar la emergencia».

Desde mediados del mes de mayo se comenzó a registrar un aumento en el repunte de contagios, lo que se ha agudizado en lo que va de junio, donde la cifra diaria se ha incrementado sustancialmente

EL ULTIMO REPORTE

El último reporte del 15 de junio, emitido por la Secretaría de Salud, indica que se reportaron 183 casos en las últimas 24 horas, lo que es notoriamente superior a las confirmaciones del mes de mayo.

En el acumulado el estado registra 149 mil 451 casos positivos, de los cuales 140 mil 517 están recuperados y se han reportado un total de siete mil 851 decesos generados por complicaciones del coronavirus.

SEMAFORO EPIDEMIOLÓGICO EN VERDE PARA TAMAULIPAS: TAMPICO EN ROJO

Según el semáforo emitido por la Secretaría de Salud hasta el último reporte el estado seguía en color verde, aunque ya hay varios municipios en otras tonalidades.

Por ejemplo los municipios de Tampico, El Mante y Jaumave están en rojo; Ciudad Madero, Altamira, Xicotencatl, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo en color anaranjado; en tanto Miguel Alemán, Camargo, Valle Hermoso e Hidalgo se han pintado de Amarillo; el resto de las municipalidades están en verde.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA SE MANTIENE

Molina indicó que pese al aumento de casos la ocupación hospitalaria no está en niveles alarmantes, reportandose por debajo del 10%.

«Tenemos todos los giros del comercio abiertos, pero debemos seguir con los filtros, con las medidas de higiene, tener el uso de cubrebocas en espacios cerrados y continuar con los cuidados”, dijo

Emitió un mensaje a la población “esto no ha terminado, nosotros quisiéramos relajar más las medidas y solo lograremos eso sí continuamos con los protocolos».

De manera oficial Tamaulipas está en la quinta ola de Covid-19, según la Secretaría de Salud del Estado, por lo que ahora se establecerá si es necesario hacer ajustes en aforos de establecimientos o el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.

 

Fuente: El sol de Tampico