Confirman resultados al PAN como el más competitivo en Tamaulipas

El Partido Acción Nacional obtuvo 429 mil 252 votos en la elección de diputados locales del pasado 2 de junio, y alcanzó el 54 por ciento de la votación efectiva emitida, de acuerdo con el cómputo publicado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Con este resultado, el PAN se consolidó como el partido más competitivo y en la primera fuerza política a nivel estatal, al ganar 21 de los 22 distritos de mayoría relativa en Tamaulipas.

En la elección de alcaldes y ayuntamientos de 2018, Acción Nacional captó el 39.1 por ciento del total de votos y, en contraste con los resultados de este año, ha mostrado un incremento en la preferencia de los ciudadanos que participan en los comicios.

Como ha hecho notar Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, estos triunfos reflejan la confianza de la sociedad en el trabajo de la Administración Estatal, que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en favor del desarrollo económico, el bienestar y la paz.

De acuerdo con la votación del 2 de junio, Acción Nacional ocupará de nuevo la primera mayoría entre los grupos legislativos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

“Para el PAN este no es el final sino el comienzo, pues ahora sigue cumplir con el compromiso de trabajo que se hizo con la gente y, de igual forma, con el fortalecimiento del partido en el estado”, aseguró Elizondo Salazar.

Las propuestas, los perfiles de los candidatos y la vocación del PAN por el humanismo político han sido también factores que determinaron el resultado de la elección del 2 de junio en Tamaulipas, con Acción Nacional como primera fuerza en el Congreso del Estado.

En Tamaulipas, el PAN ejerce el Poder Ejecutivo Estatal, preside 31 de las 43 ciudades de la entidad, y gobierna a nivel municipal a 2 millones 782 mil personas, el 72 por ciento de la población.