Congreso De Tamaulipas Hará Un Pronunciamiento Al Fallido Insabi

Desde el Congreso del Estado se hará un exhorto para que se revise de nueva cuenta el planteamiento al Insabi, toda vez que está careciendo de certidumbre y solucione el caos que está generando entre la población.

«En la medida que se va haciendo el diagnóstico se ve que el Instituto adolece de muchos elementos que le dan la certeza y la seguridad social a la gente que más lo necesita y que menos tiene», dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores.

El coordinador de los diputados panistas se pronunció a favor de la contrapropuesta que gobernadores de Acción Nacional pretenden hacer al Gobierno Federal, que podrá incluir propuestas de reformas legales, ampliación presupuestal y la gratuidad en los servicios y medicamentos.

«Que se mejore, que se revice, que se hable con los expertos, que se hable con los usuarios, con los propios médicos y que se detecten todas esas áreas de oportunidades que hay de primera necesidad para los tamaulipecos».

Señaló que el hecho de que no haya una certidumbre a la gratuitidad de los servicios está generando una alta preocupación para los tamaulipecos.

Por: Alfredo Contreras