Congreso del Estado no aprueba cuentas públicas de ex alcalde de SLM

Debido a que sus gestiones financieras no se apegaron a los criterios de eficiencia, eficacia, economía, austeridad y disciplina presupuestaria, el Pleno del Congreso del Estado, no aprobó las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017, del ex alcalde de Soto La Marina Abiel Medina.

Cabe mencionar que a lo largo de los cuatro años, el alcalde de Soto La Marina estuvo en el ojo del huracán, porque fue acusado por sus mismos regidores de mal manejo de la administración y fue criticado por las autoridades auxiliares y ciudadanos por la falta de obra pública y la falta de apoyo al municipio.

De acuerdo al decreto emitido por el Congreso del Estado de Tamaulipas, no se aprobó la información contable y presupuestaria contenía en la cuenta pública consolidada de Soto La Marina correspondiente al tomo del Ayuntamiento del municipio en el ejercicio fiscal 2017.

Este dictamen fue emitido el 30 de agosto del 2019, donde se instruye a la Auditoría Superior del Estado para que inicie el procedimiento correspondiente de acuerdo al artículo 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas.

Por: Rafael Martínez