Consejeros del Ietam no son empleados de nadie: Ramos Charre

 El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre lamentó las declaraciones del dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado al llamar a los consejeros electorales como “empleados del gobernador”. 

 

“El Ietam cumple con responsabilidades legales, libre de toda injerencia o intromisión de algún poder público”, sentenció. 

 

El dirigente nacional de Fuerza por México planteó solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga las elecciones a las Alcaldías y Diputaciones Locales del próximo 6 de junio, argumentando que se requiere garantizar la legitimidad del proceso electoral. 

 

Por lo que el presidente del Ietam indicó que estas elecciones serán el resultado del esfuerzo conjunto de la ciudadanía, partidos políticos y autoridades electorales, además de que hizo un llamado a los dirigentes estatales y nacionales a que propiciar condiciones que alienten la participación ciudadana en lugar de desalentar. 

 

“El resultado de la elección está en las manos de la ciudadanía y solo a ella corresponde definir quién la gobierna o representa”, añadió Ramos Charre. 

 

Por: Alfredo Contreras