Crece curva de contagios de covid-19 en Tamaulipas

Tamaulipas está entre las 16 entidades federativas que en las últimas semanas han elevado su curva de contagios de covid-19. El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, apuntó que hay indicadores con los que se empieza a ver que se dejó de tener una estabilidad en los casos y hay una tendencia al incremento, por lo que es momento de tomar medidas preventivas.

Durante el informe diario que presenta la Secretaría de Salud federal se indicó que son 16 entidades que están contribuyendo a un incremento nacional de 9 por ciento al corte del día de hoy.

«Lo que estamos viendo es un cambio en la tendencia, esa tendencia descendente que cada una de estas 16 entidades federativas tenía en las prácticamente, algunas las mismas once semanas, otras a lo mejor seis o siete, pero todas con una tendencia descendente, en esta última semana graficada, entre la semana 13 y 14, desarrollan este pequeño tramo ascendente».

Los estados mencionados por José Luis Alomía Zegarra son:

Baja California Sur Coahuila Colima Chihuahua Ciudad de México Durango Guerrero Hidalgo Estado de México Morelos Nayarit Quintana Roo San Luis Potosí Sonora Tamaulipas Tlaxcala.

Fuente: Milenio Tamaulipas