Dámaso Anaya Alvarado emite su voto para elegir rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Tras emitir su voto para elegir al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, dijo que si el voto lo favorece, incrementará la calidad educativa, darán más y mejores profesionistas, colocará en primer plano a la universidad y serán los máximos exponentes en la transformación del estado.

Así lo expresó, el rector interino que entró al relevo de Guillermo Mendoza Cavazos quien presentó su renuncia, antes de concluir su periodo.

Destacó el hecho de la apertura universitaria, ya que en 70 años de historia solo era un candidato y hoy hubo cinco precandidatos, de los cuales dos no cumplieron con los requisitos.

En este sentido, explicó “tienen que ser propuestos por el consejo técnico de cada facultad y uno más de los candidatos declinó, puso ahí su renuncia en la asamblea y quedamos dos, una mujer y un hombre, ahí pueden ver la democracia que existe Universidad y la apertura que se tiene”.

Clases interrumpidas
Señaló que el día 15 del próximo mes de marzo cumple 33 años de servicio interrumpido impartiendo clases, “nunca he dejado de dar clases, hace rato me tocó con los jóvenes de quinto a en alimentación de ganado y vamos a seguir dando clases”.

Expuso la necesidad de impulsar la función académica en todos sus niveles desde preparatoria hasta posgrado y la investigación, así como colocar de nuevo a la Facultad de Veterinaria en los primeros lugares del país.

Actualmente el estado de Tamaulipas está sufriendo una transformación muy positiva, ustedes lo pueden ver. Se empieza a ver mucha inversión y nos queremos subir a esa ola los universitarios.

También destacó que continuará con su diagnóstico facultad por facultad, dijo que ha visitado 26 facultades y para no afectar el proceso se suspendió la gira, le faltaron visitar dos escuelas de Reynosa y del sur faltaron seis

Si el voto le favorece dijo que la relación con el gobierno estatal va a continuar muy bien cordial, vamos a mantenerla, queremos ser los máximos exponentes en la transformación de Tamaulipas.