Deja Ietam fuera a cuatro matamorenses que aspiraban a una candidatura independiente

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) declaró como improcedente la aspiración de cuatro ciudadanos Matamoros que buscaban la candidatura independiente para la Alcaldía y Diputaciones Locales.

 

Se trata de Blanca Edith Vargas Pizaña por el Distrito 10 de Matamoros y Marco Antonio Escamilla Martínez por el Distrito 12.

 

Mientras que por la Alcaldía el Consejo General les negó el registro a César Augusto García Galván y a Hortencia Narváez Fuentes.

 

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros electorales determinaron autorizar el registro como candidatos independientes a José Álvarez Guerra por el Distrito 11 y a Raúl César González García por la Alcaldía de Matamoros.

 

A partir del 23 de marzo comenzarán los registros de los candidatos a los diversos puestos de elección popular en el Ietam, toda vez que las campañas políticas arrancarán el próximo 19 de abril.

 

También se otorgaron la procedencia de registro a dos aspirantes a las Diputaciones Locales del 14 y 15 Distrito por Victoria, y por los Ayuntamientos de Madero, González, Güémez, Jaumave, Llera, Mier, Nuevo Laredo, Ocampo, Río Bravo y Victoria.

 

Mientras que los aspirantes por los municipios de Reynosa, Tampico y no más por Victoria, y por los Distritos 2 de Nuevo Laredo, 8 de Río Bravo y 9 de Valle Hermoso fueron declarados como improcedentes.

 

Por: Alfredo Contreras