Desde Tamaulipas Autoridades Realizan El Traslado De «PPLs» A Centros Federales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con estricto apego a los derechos humanos, desde Tamaulipas se realizó el traslado de 67 personas privadas de la libertad (PPLs) hacia diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) del país.

Las 67 PPLs provienen de los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas: siete de Nuevo Laredo; 16 de Reynosa; 16 de Matamoros; 14 de Altamira y 14 de Ciudad Victoria y fueron distribuidas de la siguiente forma: 13 al CEFERESO Número 13 ubicado en Oaxaca; 13 al Número 15 en Chiapas; 15 al Número 5 de Veracruz; 14 al Número 18 de Coahuila y 12 al Número 4 de Nayarit.

El contingente se concentró en el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco del municipio de Reynosa, partiendo a las 9:30 horas (horario de la frontera norte) de este lunes a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Este traslado se realizó en un esfuerzo coordinado en el que participó personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad; Guardia Estatal; Guardia Nacional y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), así como personal administrativo perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).