Desgraciadamente ya estamos sufriendo la sequía”: CNC

El sector agrícola también vislumbra un 2020 complicado debido a la sequía que se viene presentando desde el año pasado por la falta de lluvia, ocasionando una crisis en los productores.

Raúl García Vallejo, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que si ha llovido pero para medio mantener la agricultura, “no ha habido agua suficiente que corra en los ríos para que llenen las presas”, agregó.

Desgraciadamente, dijo, los productores ya no cuentan con el apoyo del seguro agrícola catastrófico que otorgaba el Gobierno Federal, lo que dificulta aún más la crisis por la que atraviesan.

Indicó que está sosteniendo reuniones con los
productores ganaderos, que también son afectados por la falta de humedad, para buscar esquemas que permitan hacer compras consolidadas de insumos de pacas que alimenten el ganado.

“Lo que no queremos es que nos agarre (la temporada de calor) desprevenidos como el año pasado”, indicando García Vallejo que las altas temperaturas que se registraron el año pasado afectaron severamente el campo tamaulipeco.

“Estamos buscando esquemas de cómo pueden mitigar un poco la sequía”, añadió el dirigente estatal de la CNC.

Por: Alfredo Contreras