Destina Cabeza de Vaca más inversión para Matamoros

Luego de la glosa del primer informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el diputado Carlos Alberto García González, resaltó el presupuesto que se ha destinado para obras en la región fronteriza, sobre todo Matamoros.

“Es notable la inversión que ha destinado este gobierno hacia mi municipio, Matamoros”, aseveró el legislador fronterizo luego de recibir a la secretaria de Obras de Públicas, Cecilia del Alto López en comparecencia ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos, así como la de Desarrollo de Zonas Metropolitanas.

Dijo que en materia de Seguridad Pública, en el informe se dio a conocer que actualmente uno de los dos Centros Integrales de Justicia, se construye en Matamoros y registra un 28 por ciento de avance, asimismo se construye un edificio para el Sistema Estatal de Seguridad Pública que atenderá un total de 520 personas con una inversión superior a los 28.69 millones de pesos.

También se construye en Matamoros una unidad especializada en la investigación del secuestro con una inversión de 22.54 millones de pesos. En cuanto a la inversión para la reconstrucción del tejido social, se comenzará en los próximos meses la ejecución de un centro integral de prevención y participación ciudadana.

El legislador comentó que se dio a conocer que en el programa 2 a 1 Matamoros recibió 25 millones de pesos,  “lo cual es lamentable porque podría haber sido más el recurso a invertir en infraestructura social, si el municipio hubiese incrementado su aportación para tener más beneficios”.

Agregó que en materia de fortalecimiento de la infraestructura de atención en salud, se dio a conocer la reconstrucción del centro de salud de la colonia
Progreso en Matamoros con una inversión de 5  millones de pesos y que se concluirá antes de que finalice el 2017.

Así como en infraestructura carretera y de caminos, a Matamoros se le destinaron 82.36 millones de pesos para la modernización del tramo hacia el Puerto, lo cual aporta un beneficio importante en el desarrollo de esta terminal portuaria y el movimiento de productos del mar.

“Como podemos ver en materia de obras públicas, es tiempo de los matamorenses, y el actual Gobierno del Estado se ha comprometido a destinarle recursos a mi ciudad, en diferentes rubros que son vitales para el desarrollo”, destacó el diputado matamorense al término de la comparecencia.

 

Fuente: Expreso Press