Detienen a 2 personas en retén camino a Victoria con 300 mil dólares

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que tras una revisión en carretera se logró confiscar 300 mil dólares que eran transportados entre carne de cerdo.

 

La investigación se suscitó a través de un trabajo en conjunto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos hombres que abordaban la unidad vehicular en la que se transportaba la carne congelada.

 

De acuerdo con los reportes oficiales, la detención se dio luego de que un puesto militar ubicado en la carretera de Victoria – Reynosa, municipio de Cruillas, Tamaulipas detuvieron un tractocamión para realizar inspecciones de rutina; sin embargo, al ser analizado con el arco de rayos gama mostró algunas irregularidades, por lo que elementos se encargaron de realizar una supervisión a fondo.

 

Fue así que en el interior encontraron una caja de cartón que sobresalía entre las piernas de cerdo congeladas, en la cual se encontraban paquetes embalados con cinta, los cuales resultaron ser billetes de dólares.

 

La suma del dinero era más de 300 mil dólares, de los cuales los hombres involucrados no lograron dar información al respecto por lo que fueron detenidos y se abrió una carpeta de investigación por delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita dentro de la modalidad de Transporte de Recursos Dentro del Territorio Nacional con Conocimiento que Proceden o Representan el Producto de una Actividad Ilícita.

 

Los hombres fueron identificados como Joel “R” y Misael “R”, quienes quedaron internados en el Cefereso número 18.

 

Fuente: Azteca Noticias