Diputado a favor de la portación de armas

La población sí puede portar armas pero de calibres 22, 32 y 38 e incluso algunos rifles para que sean utilizados en defensa propia pero dentro de sus hogares, dijo el diputado del PRI, Florentino Saénz Cobos.

«Por supuesto estamos de acuerdo. Que la tengan» así respondió el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso Local al ser cuestionado si estaba a favor de que la población porte armas.

«Pero sólo serían para defensa personal en sus viviendas, no así fuera de ellas», indicando que la Ley de Armas y Fuegos Explosivos permite que las personas adquieran y registren un arma de fuego para defensa personal, sin embargo, no puede usarse fuera de ese concepto.

Lo anterior surgió ante la solicitud que hicieran empresarios de la Canaco en Matamoros al Gobierno Federal de querer portar armas ante la ola de asaltos de que son víctimas y que ha cobrado vida de dos comerciantes.

«La Ley de Armas y Fuegos Explosivos fue modificada de que si una persona se introduce a una vivienda a tratar de asaltar o de cometer un ilícito, los dueños pueden hacer uso de un arma en defensa propia, pero no fuera de casa», explicó el priísta.

Por: Alfredo Contreras