Diputado inconforme se “alinea” a Zertuche

Victoria .- El diputado Jesús Suárez Mata “doblará” las manos y buscará llegar a un acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena, Armando Zertuche Zuani.

Después que denunciara públicamente los malos acuerdos políticos tomados por Zertuche Zuani cuando fungía como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, el legislador afirmó que accedió al diálogo por instrucción del delegado nacional, Ernesto Palacios Cordero.

“Quedé con el delegado de no echarle más leña a la lumbre, vamos a buscar el diálogo para el bien del mismo partido”, dijo el diputado que en la sesión ordinaria del 9 de marzo, votó a favor de la iniciativa del PAN para quitar a Zertuche Zuani de la presidencia del Congreso Local.

“Ahorita estamos en el diálogo, vamos a platicar con Zertuche”, añadió Suárez Mata.

Aseguró que se mantiene firme en la bancada de Morena.

La semana pasada el delegado nacional junto con el diputado Zertuche convocaron a rueda de prensa para anunciar la expulsión del partido de las dos diputadas que renunciaron a la bancada, Nancy Ruiz Martínez y Consuelo Nayeli Lara Monroy, al igual que a Jesús Suárez Mata y la diputada Leticia Vargas Álvarez por votar a favor del PAN.

Estos cuatro diputados “expulsados” arremetieron contra Armando Zertuche, y afirmaron que sólo regresarían a la bancada si cambiaran de coordinador, lo cual no fue así, el delegado Palacios Cordero aseguró que habría cambios en la coordinación en el grupo parlamentario de Morena.

Por: Alfredo Contreras