Diputados darán bienvenida a los paisanos

Los diputados locales que pertenecen a los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa y Matamoros, vigilarán el arribo de los paisanos que ingresan a la frontera de Tamaulipas a para evitar que lleguen a ser víctimas de cualquier abuso y violación.

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migración en el Congreso del Estado, Yahleel Abdala Carmona dijo que los diputados entrarán en el cuidado a los paisanos ante la falta de personal de los programas Bienvenido Paisano y Migrantes 3×1.

“Nos vamos a dividir los diputados locales para recorrer las diferentes fronteras y agilizar los temas que sean necesarios para poder brindar las mejores condiciones”, señaló la legisladora del PRI.

Comentó que nada más en el tema de Migrante 3×1 el Gobierno Federal prácticamente lo desapareció al recortar casi 70 por ciento el presupuesto para el 2020; no así el programa Paisano que desaparece.

“Lo lamentamos mucho, es parte de la incongruencia”, expresó la diputada local del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional.

Adelantó Abdala Carmona que la próxima semana sesionaran en conjunto las Comisiones de Derechos Humanos y Asuntos Fronterizos y Migratorios para ver el tema del recorte al programa Paisano, y ver de qué manera el Gobierno del Estado podría atender.

Se espera que en los próximos días incremente por la frontera de Tamaulipas la llegada de paisanos y caravanas provenientes de Estados Unidos para pasar las fiestas navideñas y de fin de año en México.

 

Por: Editorial Millennial