Diputados presentan iniciativa para poder llevar las mascotas al trabajo

Los legisladores de la Ciudad de México lanzaron una iniciativa para permitir que los empleados lleven a sus mascotas al trabajo y la cual buscan sea replicada en otras estados.

La propuesta, que fue presentada por el diputado Nazario Sánchez de Morena, la cual busca mejorar la salud mental y física de los trabajadores, así como reducir el estrés y la ansiedad.

La iniciativa establece que los empleadores deben permitir a los empleados llevar a sus mascotas al trabajo, siempre que las mascotas estén bien entrenadas y no representen un riesgo para la seguridad o la salud de los demás. Los empleadores también deben proporcionar áreas designadas para las mascotas, como jaulas o corrales.

«Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés, y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo», se lee en la iniciativa.

No obstante, la iniciativa aún está en sus primeras etapas, pero ya ha recibido el apoyo de varias organizaciones, como la Asociación Mexicana de Hospitales y la Asociación Mexicana de Empresas de Consultoría. Los legisladores esperan que la iniciativa sea aprobada en los próximos meses

 

Fuente: Periódico Cinco