El gobernador del Tamaulipas, dio la bienvenida a estudiantes que volvieron hoy a las aulas

En la Escuela Primaria Celestino Ortiz Cárdenas en el municipio de Méndez, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó el inicio de la fase piloto del regreso a planteles escolares de Educación Básica en Tamaulipas.

 

Dijo la subsecretaria de Educación Magdalena Moreno Ortiz: «Estamos muy entusiasmados porque después de 14 meses podemos estar aquí, en una escuela, donde además tenemos la oportunidad de reencontrarnos con los directores, docentes y, sobre todo, con los rostros alegres de las niñas y niños que hoy regresan a clases presenciales en esta fase piloto, con todas las medidas sanitarias».

 

Cabe mencionar que previo al regreso a clases presenciales, los docentes recibieron una capacitación e insumos necesarios para que los planteles se encontraran en las mejores condiciones sanitarias para los docentes y alumnos.
En su cuenta de Twitter, el gobernador dijo:

 

La fase piloto del regreso presencial y voluntario a clases en #Tamaulipas se lleva a cabo con todas las medidas de salud necesarias, filtros sanitarios al exterior de las escuelas, horarios escalonados y capacitación para maestros, a fin de garantizar un retorno sano y seguro.

 

Desde el municipio de #Méndez, damos inicio oficial a la fase piloto de regreso presencial y voluntario a clases. Este programa arranca con 10 escuelas en los municipios de #Ocampo, #GómezFarías, #Palmillas, #GustavoDíazOrdaz, #Aldama y #Méndez.

 

En el evento estuvieron presentes además del gobernador el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy y la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.