“El Grinch” ataca en Tamaulipas; roban y vandalizan adornos navideños

“El Grinch” atacó en un municipio de Tamaulipas, donde destruyó y robó ornatos y conexiones para los adornos navideños que se instalaron para adornar las principales avenidas, así que las autoridades están pidiendo a los vecinos denunciar a los responsables.

Y es que desde hace una semanas el ayuntamiento de El Mante comenzó con los trabajos para instalar luces y otro tipo de adornos alusivos a la Navidad, que instaló sobre las calles más transitadas que hay en el municipio ubicado en Tamaulipas.

Sin embargo en su cuenta oficial este miércoles el ayuntamiento dio a conocer que han sufrido una serie de actos de vandalismo en las últimas horas, donde algunas personas se han robado o dañado los ornatos que se habían instalado.

«El gobierno municipal de El Mante condena de manera enérgica los actos de vandalismo que se han registrado en las últimas horas en los bulevares de nuestra ciudad Robos y un gran número de destrozos de adornos y luces navideñas se han denunciando por parte de la ciudadanía», señaló el municipio en su cuenta oficial de Facebook.

También las autoridades están pidiendo la colaboración de la ciudadanía para dar con él o los responsables de haber causado el daño al patrimonio municipal, pues esos adornos fueron comprados con presupuesto del ayuntamiento como parte de las celebraciones navideñas que tanto gustan a los ciudadanos de El Mante.

«Se hace un llamado a la población para que denuncie a los responsables de este tipo de actos desde hace un par de semanas», indicaron las autoridades municipales.

Cabe señalar que este tipo de delitos se están cometiendo pese a que la Policía Estatal, presume que sus policías recorren la ciudad trabajando sobre la prevención de conductas ilícitas.

Fuente: Milenio.