Eliminación del cubrebocas en Tamaulipas hasta que desaparezca la pandemia

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La eliminación total del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados de Tamaulipas se autorizará una vez que se levante la pandemia de la Covid-19 en el país, expresó la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Con esto, descartó que en la entidad se tomen medidas como el Estado vecino de Nuevo León, donde no se obligará a sus ciudadanos a usar el cubrebocas en espacios cerrados.
«Ese paso lo tendríamos una vez que se levantara la emergencia sanitaria a nivel del país», expuso la funcionaria, por lo que Tamaulipas seguirá con uso obligatorio en espacios cerrados y opcional en espacios abiertos.

Lo anterior, se debe a que se espera un incremento del 30 por ciento de los casos de Covid en el Estado después de la temporada vacacional de Semana Santa, en la que se permitió una apertura económica del 90 por ciento en espacios turísticos, restaurantes y hoteles.

«Apenas está terminando la Semana Santa, aún no podemos hablar que hemos tenido un incremento de casos, estamos esperando las dos semanas del incremento para ver qué tanto impactó el tema de Semana Santa en el Estado», acotó.

Molina Gamboa precisó que en los 15 días posteriores al período vacacional la Secretaría de Salud conocerá el incremento de casos Covid, ante la gran movilización de personas en los espacios turísticos y la visita de personas de otros estados.

Fuente: Hoy Tamaulipas