Empatan diputados de Tamaulipas en votación acerca de vacunas contra Covid-19 para niños

Diputados de todos los partidos representados en el Congreso de Tamaulipas empataron hoy una votación 18 votos a 18, acerca de un exhorto para pedir vacunas contra Covid-19 para niños, y el asunto será turnado a comisiones para su análisis.

 

Después del primer empate, los diputados optaron por realizar una segunda votación, la cual también terminó en un empate.

 

Ante la situación, la Mesa Directiva del Congreso determinó que una vez que estén establecidas las comisiones, se hará el análisis del asunto.

 

El diputado Félix Fernando García Aguiar, del Partido Acción Nacional (PAN) propuso un punto de acuerdo para emitir un exhorto al Gobierno Federal, pidiendo vacunar a los menores de 12 a 17 años.

 

El legislador panista pidió la dispensa de trámite, es decir, no enviar la iniciativa a comisiones y votarla en ese mismo momento en el pleno del Congreso.

 

Al someterse a votación esta solicitud, sobrevino el doble empate, ya que en ese momento los 36 diputados se encontraban en el recinto y todos votaron provocando el empate.

 

A favor de acelerar el exhorto votaron los 17 diputados de MORENA y 1 del Partido del Trabajo (PT) mientras que el otro bloque lo conformaron los 15 diputados del PAN, 2 del PRI y 1 de Movimiento Ciudadano.

 

Tras lo sucedido el líder de los diputados de MORENA, Armando Zertuche Zuani, aclaró que MORENA no se opone a pedir la vacuna para los menores de edad, sino que se pronuncian por analizar el asunto con detenimiento en las comisiones.

 

El Congreso del Estado tiene como límite hasta el último día de octubre para tener conformadas todas sus comisiones legislativas.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.