En 10 días han desaparecido 3 jovenes mujeres en el sur de Tamaulipas; convocan marcha

Tres jóvenes han sido reportadas como desaparecidas en 10 días en la zona sur de Tamaulipas, razón por la que el Colectivo Feminista Mujer Manglar está exigiendo a la Fiscalía General de Justicia que no se escatime en la búsqueda de ambas, pues cabe señalar que apenas en noviembre se encontró el cuerpo sin vida de Ana Silvia.

Danna
El pasado 10 de diciembre la familia de Danna Berenice Cortez García, de 17 años, se presentó ante la Unidad Especializada en los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, para denunciar su no localización.

Ella vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul marino, con sandalias rojas con negro, y la última vez que se tuvo información de ella fue en el municipio de Tampico, cualquier información la población puede comunicarse al número 8343186150.

Cynthia
El 16 de diciembre, Cynthia Guadalupe Castellanos Aguilar, tiene 23 años, ella salió del Hospital Beneficencia Española a las 5 de la tarde, y se sabe que tomó un taxi, sin embargo no se tuvo más información sobre su paradero.

Ella llevaba puesto un traje azul marino, con zapatos tipo valerinas, en color nude, mide 1.59 de estatura, su cabello va en corte mediano, en color chocolate, además usaba una bolsa roja cuadrada.

Sus familiares ya presentaron una denuncia ante la Unidad de Personas No Localizadas de la Fiscalía General de Justicia, que hizo pública la pesquisa, donde se establece que cualquier persona que tenga información sobre la ubicación de la jovencita se puede comunicar a los números 833 231 5582 y 833 293 5452.

Yazmín
Ese mismo sábado 16 de diciembre también se reportó la desaparición de la adolescente Yazmín Alejandra Chablet López, quién salió de su casa, en el municipio de Altamira, ese sábado a las 3 de la tarde y ya no regresó.

Su familia ya la buscó con amigos y familiares, sin embargo nadie sabe dar información sobre su paradero, por ese motivo acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Cualquier información puede proporcionarse al número 8334774381.

Por estás situaciones el Colectivo Feminista Mujer Manglar está exigiendo a la FGJ no escatimar esfuerzos para tratar de ubicarlas, luego de que en noviembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Ana Silvia, una joven madre que fue asesinada por su expareja, que la acosaba, agresiones que ella denuncio en dos ocasiones, pero las autoridades no le hicieron caso.

Además exigieron al gobernador del estado, pronunciarse públicamente por la desaparición de estás jovencitas, brindar apoyo a sus familiares y que se de la instrucción a las autoridades involucradas de no escatimar en su búsqueda.

Convocan marcha por Cynthia
A través de redes sociales, amigos y familiares de la joven de 23 años están convocando a una marcha en el último lugar donde se supo que estuvo, en la Beneficencia Española, el día de mañana 21 de diciembre a las 10 am.

Fuente: Milenio