En 2020 entrega Gobierno Estatal 5 mil créditos a microempresarios

0

Ciudad Victoria.- El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García mencionó que en este 2020, el Gobierno Estatal hizo entrega de 4 mil 937 créditos por medio de los distintos programas de financiamiento.

Apuntó que esto se traduce en 402 millones 935 mil 711 pesos que se han destinado para apoyar a emprendedores, empresarios y microempresarios locales.

«Por medio de los diferentes programas de Inversión Tamaulipas, el numero de créditos que se ha otorgado en lo que va del 2020 y los monto totales entre el programa de Creditam que son los créditos empresariales, un nuevo programa que comenzó este año que es microempresario, Inversión Joven y el programa de microcrédtos que es el más grande con el que se ha apoyado a 4 mil 265 personas», mencionó el funcionario estatal.

Asimismo dijo que hay un nuevo programa que se ha puesto en marcha por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que se llama Pymetam y que iniciará con una bolsa de 10 millones de pesos, destinado a los sectores que no ha apoyado la banca comercial.

Agregó que el sector restaurantero y hoteleros se han considerado de riesgo por la consistencia sanitaria, por lo tanto no tienen acceso a créditos bancarios es por eso que se ha puesto en marcha este nuevo programa con préstamos de 10 mil hasta 250 mil pesos con 36 meses para pagar.

 

Por: Eliseo Toscano

Deja una respuesta