«En diciembre tomaré decisión», dice Gómez Leal sobre gubernatura de Tamaulipas

José Ramón Gómez Leal, confirmó que mañana termina su cargo en la Delegación de Programas Sociales de Tamaulipas, además dijo que esperará el llamado en la dirigencia estatal de Morena. Sobre la candidatura para la gubernatura del estado, indicó que en diciembre tomará la decisión.

El aún representante de programas federales en el estado de Tamaulipas, respondió una serie de preguntas esta mañana en Matamoros, donde se encuentra por la toma de protesta del alcalde Mario López, relacionadas a su salida del cargo; señaló que el nuevo delegado, Rodolfo González Balderrama, “es una persona que conoce a la perfección el movimiento y sabe lo que el gobierno federal espera”.

Mencionó que se deben fortalecer las actividades que se comenzaron durante esta administración por el bien de la población pero confía en que se van a lograr. Además añadió que ya existía esta posibilidad con antelación “somos todos pasajeros”.

Candidatura y vacunación en Tamaulipas

Referente a la gubernatura del estado de Tamaulipas especificó que será en diciembre que tome una decisión al respecto, sin embargo señaló que primero debe dejar en orden su cargo.

Sobre el tema de la vacunación mencionó que ya se han terminado las primeras dosis en todo el estado y para la aplicación de la segunda dosis solamente quedan algunos municipios como Altamira, Aldama, Nuevo Morelos, Xicoténcatl y El Mante, “ya serán anunciadas por el siguiente delegado” señaló.

Recalco la dificultad que vivió esta administración por la crisis sanitaria que aún estamos pasando y que gracias a la colaboración entre gobiernos han podido sobrepasar. Expresó que a finales de octubre, Tamaulipas terminara con el esquema de vacunacion así como lo pidió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a su trabajo en estos tres años como funcionario señaló que se entregó al 100 por ciento con errores y con aciertos «es mucha gente la que ha ayudado». Señaló que por desgracia la pandemia retrasó muchos programas pero que se logró el cometido al final. Sin embargo se pudieron aplica más de 3 millones de vacunas anticovid en el estado. 

Cabeza de Vaca «Hay que ser profesionales cada quien es diferente», establece Goméz Leal al cuestionado sobre su relación con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca,“sabía que iba a haber todo tipo de comentarios, me mantengo al margen”.

«No lo veo, no coincidimos, nuestros trabajos son totalmente diferentes, tenemos ideas diferentes, ideologías diferentes y yo respeto las de él y espero que respete las mías” , mencionó que por el momento no hará más declaraciones hasta tomar una decisión pasado el 1 de octubre.

Reiteró el compromiso que tiene con la cuarta transformación y “aplaude” las decisiones del presidente porque está seguro que es lo mejor por vivencia propia, “cada día estoy mas convencido de las acciones de este nuevo gobierno” y le desea “que le vaya muy bien” al nuevo delegado.

Fuente: Milenio