En espera Gobierno Estatal del préstamo para superar Covid-19

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que siguen a la espera de la licitación para recibir el préstamos por cuatro millones 600 mil pesos que se estarían utilizando en el Covid-19.

En rueda de prensa apuntó que el préstamo está en proceso de licitación aprobado por el Congreso de Tamaulipas mismo que servirá para sacar del bache económico que se encuentra el estado por la pandemia.

García Cabeza de Vaca, señaló que este proceso se tiene que ir a una licitación una vez que fue aprobado por el Congreso del Estado, por lo que se están viendo y analizando las mejores opciones de crédito, quienes dan las mejores ofertas.

Expuso que este crédito serviría para poder reactivar la economía en la entidad e inyectarle recurso a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el 80 por ciento de los empleos.

“El tema del crédito es algo que todavía se encuentra en proceso, esto es por licitación y al parecer hay algunas buenas ofertas en proceso, por lo que se está en esta espera, pero podemos señalar que esto nos ayudará a redirigir el presupuesto para poder brindar los apoyos en las micros, pequeñas y medianas empresas que brindan el 80 por ciento de los empleos”, refirió.

El ejecutivo estatal agregó que a pesar de que Tamaulipas ha sido la entidad que menos empleos ha perdido, el número asciende a los 28 mil, en cuanto a trabajos formales, asimismo el estado ha tenido que destinar 950 millones de pesos en la lucha contra el nuevo Coronavirus.

Por Eliseo Toscano