En Tamaulipas 9 de cada 10 jóvenes estudian bachillerato

En Tamaulipas, la nueva modalidad de clases en línea o virtuales no ha afectado la matrícula de educación media superior, así lo indicó el Subsecretario de Educación en esta área, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

 

Apuntó que de 10 jóvenes que salen de secundaria, 9 ingresan al bachillerato y destacó que con los que retoman sus estudios prácticamente se completa un 100 por ciento en la estadística.

 

«Conforme avanzamos en el bono poblacional, los jóvenes en edad típica de educación media superior, se tenía  que para el 2018 iba a ver un tope, ahorita nos hemos mantenido de hecho, educación media superior ha sido una de las poblaciones que se han mantenido en el crecimiento constante de la matrícula», expuso.

 

Asimismo dijo que se ha llegado a un número histórico con índice de absorción de más del 100 por ciento siendo Tamaulipas de los pocos estados en el que casi el total de los jóvenes se integran a la educación media superior y superior.

 

Agregó que 9 de cada 10 estudiantes que egresan de secundaria se integran a las aulas de educación media superior, además con la posibilidad de captar jóvenes de otras entidades y los que retoman sus estudios, siendo 144 mil estudiantes la matrícula en Tamaulipas.

 

Por Eliseo Toscano