En Tamaulipas solo en 10 por ciento de las empresas hubo inconformidades por pago de utilidades

Solo en un 10 por ciento de las empresas en el Estado hubo inconformidades por el pago de utilidades, así lo indicó el Director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón.

Apuntó que en el tema de la entrega de utilidades, en el 10 por ciento de las empresas de Tamaulipas, se presentaron inconformidades de parte de los trabajadores y destacó que se realizaron inspecciones en dos mil 700 empresas, de las cuales en 270 se presentaron estas quejas de parte de los empleados.

Expuso que esto no quiere decir que no se haya cubierto el pago de dicha prestación, sino que los trabajadores estuvieron inconformes con lo que se les otorgó de parte de los patrones.

Asimismo dijo que esta cifra no es algo que alarme a la Secretaría del Trabajo pues solo son inconformidades de parte de los trabajadores mismas que están en análisis y estudio por dicha instancia.

Castrejón Calderón aseguró que los empleados manifestaron inconformidad en el tema de percibir menos que el año anterior, por lo que la Secretaría realiza las investigaciones de acuerdo a las declaraciones que realizan las empresas ante el SAT.

En este sentido el funcionario agregó que de momento no han realizado alguna sanción en contra de las empresas en las que se presentaron inconformidades.

 

Por: Eliseo Toscano