Entregan patrullas y se gradúan 339 nuevos policías

En un evento en el Complejo de Seguridad Pública, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de 43 Charger y 20 Pick Up a los elementos de la Policía Estatal.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, dio a conocer que en total se entregarán en los 43 municipios 100 Charger y 90 Pick Up con una inversión por arriba de los 78 millones de pesos.

Estas patrullas estarán siendo entregadas en el transcurso de este mes de diciembre y durante enero del 2020.

El Mandatario tamaulipeco señaló que la entrega de estas unidad forma parte de un compromiso con la Policía Estatal así como con los tamaulipecos.

Durante ese evento, se llevó a cabo la graduación de nuevos policías de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

El rector de la Universidad, Jesús Antonio Lara Mata informó que se graduaron 339 elementos de la Policía Estatal; 13 custodios penitenciarios; 135 licenciados en Ciencias Policiales; 11 alumnos en la especialidad de la Prevención a la Violencia en el entorno comunitario y 39 diplomados en Policía de Proximidad.

En total, suman ya 844 policías graduados en lo que va del año y más de 2 mil en lo que va de la administración estatal.

Por: Alfredo Contreras