Envío Ejecutivo del Estado Presupuesto de Egresos de Tamaulipas al Congreso

El viernes 3 de diciembre el Congreso del Estado recibió el proyecto del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2022.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani confirmó que el documento se entregó al área de Oficialía de Partes.

Adelantó que se inició la entrega del paquete económico a cada uno de los 36 diputados locales, para que lo revisen, y turnarse a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública para su dictaminación antes de aprobarse en el Pleno Legislativo.

“El viernes por la tarde en Oficialía de Partes, como eso de las 5 de la tarde nos dejaron el presupuesto”, indicó el coordinador de la bancada de Morena.

Zertuche Zuani no quiso dar detalles de cómo viene el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el 2022, sólo dijo que básicamente se conserva (la cantidad), “básicamente con una variante fija”.

El Ejecutivo del Estado tenía hasta el 10 de diciembre para enviar al Congreso Legislativo el paquete económico, mismo que podrá ser aprobado el 15 de diciembre, fecha que concluye el período ordinario de sesiones.

Por: Alfredo Contreras