“Es como un acto terrorista en contra de los jóvenes atacados a balazos en el estado de Guerrero”

La agresión que softbolistas de Tamaulipas sufrieron en Guerrero fue calificada como “acto terrorista” por parte de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).

“Es como un acto terrorista en contra de los jóvenes softbolistas tamaulipecos que fueron atacados a balazos en el estado de Guerrero”, dijo el presidente de la Fecanaco de la entidad, Julio Almanza.

Dijo que se requiere la intervención directa del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para proteger a los representantes del deporte Mexicano.

“Que se haga una revisión a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal con esto vemos que es algo fallido”, declaró.

¿Qué le pasó a los deportistas?

La selección de Tamaulipas Sub-25 que participó en el Campeonato Nacional de la categoría celebrado en Ixtapa Zihuatanejo este fin de semana, fue atacada a balazos por un grupo de delincuentes, sin que sufrieran heridas de consideración.

EL presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Cruz Rolando Guerrero Castilla, informó que el percance ocurrió a 10 minutos de Ixtapa.

Se pidió a apoyo a la Guardia Nacional para que escoltará a la selección tamaulipeca al aeropuerto de Acapulco de donde se trasladarían a la Ciudad de México.

En la selección Tamaulipas Sub-25, participan tres maderenses; Julián Rodríguez, Refugio Reyes y Óscar Vázquez. José Guadalupe Reyes Mujica.

Los jóvenes solo presentaron rasguños y heridas mayores que se realizaron al tratar de huir de los agresores, cuya identidad y paradero actualmente se desconoce.

Comerciantes piden seguridad en las carreteras

El representante de Fecanaco destacó que las carreteras de México deben ser seguras tanto para los deportistas como para cualquier ciudadano o comerciantes.

“Es lamentable que ya ni siquiera deportistas que van a competir sanamente puedan transitar por las carreteras de México sin ser víctimas de algún delito; lo que se sabe es que ellos se pusieron a salvo escondiéndose entre la maleza, pudieron haber sufrido otro destino”, destacó.

El padre del deportista Refugio Reyes, señaló que ya tuvo comunicación con su hijo quien le reportó que se encuentran bien, tras la agresión sufrida en Guerrero y que los empresarios de Tamaulipas calificaron como un acto terrorista. contra la selección de sofbolistas.

 

Fuente: El Sol de Tampico