Espera Tamaulipas una crisis alimentaria en 2021

Tamaulipas.- Nuestro estado podrá estar sufriendo en 2021 un serio problema alimentario debido a los recortes presupuestales que el Gobierno Federal aplicará al campo, afectando en gran mayoría a las familias que viven y se alimentan de las cosechas.

Por lo que el Gobierno del Estado anunció que continuarán con las medidas de austeridad en cada una de las secretarías, y se hizo el llamado a la Secretaría de Finanzas para que destine en el Presupuesto de Egresos estatal mayores recursos a la Secretaría de Bienestar Social y el Sistema DIF Tamaulipas.

“He dado la instrucción a la Secretaría de Finanzas de hacer un esfuerzo adicional”, dijo y agregó “Y le he pedido a las secretarías que tenemos que seguir con las acciones de austeridad y todo ese recurso lo vamos a aplicar a programas alimentarios”.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al indicar que solicitará la solidaridad de las diputadas y diputados del Congreso del Estado para apoyar a la secretaría de Bienestar Social y al DIF Estatal.

“Se nos avecina un problema alimentario. Al ver nosotros que van a dejar de llegar recursos de muchos programas al campo tamaulipeco, por supuesto que habrá comunidades muy afectadas”.

Debido a la pandemia del Covid-19, la secretaría de Bienestar Social dejó de llevar los comedores comunitarios a las comunidades rurales del estado, y para el 2021 se reforzará el programa de entrega de despensas.

“Tenemos que ir casa por casa, llevarles despensas a las personas que no tienen manera de hacerse de recursos para poder completar la canasta básica”.

A más tardar el 15 de diciembre el Congreso del Estado deberá estar aprobando el Presupuesto de Egresos Estatal 2021, así como la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal.

Por: Alfredo Contreras