EU apoyará a aduanas fronterizas de Tamaulipas

Con tecnología y mecanismos de seguridad, Estados Unidos apoyará en la franja fronteriza a las aduanas mexicanas de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán para incrementar la seguridad, modelos que se adaptarían a otros recintos como el de Altamira para establecer un blindaje general.

Carlos Arturo Jiménez López, Administrador de Infraestructura Aduanera de la Administración General de Aduanas, señaló en visita de trabajo a Tampico que también mantendrán el convenio de seguridad con la Secretaría de la Defensa Nacional, con dispositivos de revisión exclusiva.

En ese sentido, agregó que el gobierno de México consolida en todos los aspectos sus relaciones y vínculos con la administración estadounidense. “Cada vez tenemos más acercamiento con las estructuras gubernamentales norteamericanas, precisamente para que nos compartan la tecnología de punta que necesitamos”, asentó.

Para terminar indicó que se cuenta ya con algunas donaciones de EU y equipo en materia de seguridad. “Estamos bien por parte de aduanas y tratamos precisamente de blindar cada aduana, sobre todo fronterizas”, señaló.

AGENCIAS