Extradición de EHF tardará meses

El presidente de la Junta de Coordina­ción Política en el Congreso del Esta­do, Carlos García González estima que el proceso de ex­tradición del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores podría tardar semanas e in­clusive meses para que se ejecute.

“Va a tardar algunas sema­nas o inclusive meses “, dijo el diputado local del partido Acción Nacional tras seña­lar que el proceso contra Hernández Flores, acusado por la Fiscalía Estatal Anti­corrupción por los delitos de peculado y lavado de dinero continúa.

Entrevistado en relación al cambio de abogados que hiciera Hernández Flores, luego de que el bufete de Collado y Asociados dejó de formar parte de la defensa del ex mandatario, consi­deró que los abogados no estaban haciendo las cosas correctas.

Indicó que los abogados encabezados Collado Moce­lo se ampararon contra la extradición de Hernández Flores cuando el proceso ni siquiera había sido conclui­do por el gobierno de Esta­dos Unidos.

“Escuché que hubo un cambio de despachos jurí­dio que están atendiendo el tema del ex gobernador Hernández Flores, yo no sé si se los comenté la semana pasada o no, no soy abogado pero yo veía de alguna ma­nera no muy correcto que estuvieran queriéndose am­parar sobre algo de algo que no se había dado de manera formal por parte de gobier­no de Estados Unidos, es de­cir, de manera formal el go­bierno no ha iniciado lo que es proceos de extradición entonces no había materia para el amparo, entonces eso ya quedó aclarado y el proceso sigue”, dijo.

 

 

Fuente: El Contacto