Filtros sanitarios ya son opcionales en negocios en Tamaulipas

Con la entrada en vigor del nuevo acuerdo del Comité de Seguridad en Salud, los filtros sanitarios en negocios en Tamaulipas ya son opcionales, mientras que el uso del cubrebocas se mantiene en espacios cerrados y es decisión de cada persona usarlo en lugares abiertos.

En el documento se establecen las medidas sanitarias que deberá aplicarse del 16 al 31 de mayo de 2022 y éstas pueden suspenderse o modificarse conforme al comportamiento de los casos de covid-19.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) indicó que el nuevo acuerdo establece que es opcional la instalación de filtros sanitarios en las entradas a los establecimientos, pero se mantiene la aplicación de gel antibacterial, es decir que se retira la toma de temperatura y tapetes desinfectantes.

Los filtros sanitarios sí se mantienen para los trabajadores, pues es parte del registro para la Coepris. Ahí se les deberá tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y cuestionario de síntomas de covid-19. Horarios en negocios

Respecto a la capacidad y horarios de negocios de diversos giros, se mantienen los mismos que del acuerdo anterior. Además es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, ya sea en lugares públicos y privados y es opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

 

Fuente: Milenio

Deja una respuesta