Frente frío 23 causa destrozos en 5 municipios de Tamaulipas

0

Los vientos del frente frío número 23 causaron destrozos en por lo menos cinco municipios de Tamaulipas, como caída de árboles en casas y vehículos, hasta la suspensión de energía eléctrica.

 

Hasta el momento, Protección Civil no ha dado el conteo final de daños, debido a que continúan operando en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Bomberos.

 

En la capital del estado, se registró la caída de varios postes de concreto los cuales cargaban transformadores y líneas de energía eléctrica de alta tensión.

 

Colonias como la CANACO y Vamos Tamaulipas, ubicadas al sur y norte de la ciudad, se quedaron sin energía eléctrica.

 

En otros sectores árboles de grandes dimensiones cayeron en vehículos además de incendios en pastizales que junto con las ráfagas del viento arreciaron.

 

En el municipio de San Fernando antenas grandes y la caída de cables de alta tensión dejaron sin agua a 4 mil familias de las colonias Americanas Villarreal Guerra, Ladrillera, Las Fuentes, Paso Real y zona centro.

 

La Comisión Municipal de Agua Potable anunciaron que están en coordinación con la CFE para la reparación de los desperfectos y volver a suministrar el líquido.

 

En la zona sur, los municipios de Altamira, Madero y Tampico sufrieron la caída de árboles, postes, espectaculares y el suministro de energía eléctrica.

 

En el palacio municipal de Madero se registró la caída de un enorme vidrio que sirve como vista al edificio.

 

Los daños son producto de la entrada del frente frío número 23, y cuyo ingreso se registró a las 03:00 horas.

 

De inmediato se dejó sentir una baja en la temperatura y según los pronosticó esta seguirá en descenso en la víspera de la navidad.

 

Fuente: Excélsior.

Deja una respuesta