Hace un año que el covid-19 llegó a Tamaulipas, un hombre que radicaba en Altamira dio positivo a coronavirus.

A partir de ahí se supo que la pandemia ya había alcanzado al estado pero nadie imaginaba el impacto que tendría. Desde ese 15 de marzo de 2020, en la entidad más de 50 mil personas se han contagiado y 4 mil 500 de ellas no han podido superar la enfermedad.
El reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas indica que el 15 de marzo, del año pasado, se activó el sistema al detectarse un caso sospechoso en la zona sur del estado.
 
Se trataba de un hombre originario de Malasia, de 55 años de edad, arribó vía aérea a Tampico el 11 de marzo. Se dijo que radicaba en Altamira y trabajaba en una empresa trasnacional en la ciudad porteña.
 
El 15 de marzo se hicieron estudios y muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, las cuales fueron validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), así un día después, se confirmó el primer caso de coronavirus en Tamaulipas.
 
Se cerraron las escuelas y las clases se llevaron en línea, lo que hasta la fecha se mantiene. También se cerraron playas, parques, cines, bares, salones de fiestas, iglesias, negocios con actividades no esenciales, dependencias y se autorizó el home office.
 
Desde hace algunos meses, esas actividades se pueden realizar aunque con las debidas medidas sanitarias.
Fuente: Milenio