Incumplen diputados con declaración patrimonial

A más de seis meses de iniciada la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, ninguno de los 36 diputados que integran este poder o los funcionarios que laboran en esta institución han hecho pública su declaración patrimonial.

 

De acuerdo con información consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia, al primer trimestre del año 2022 no se ha subido datos de ningún funcionario del Congreso de Tamaulipas o diputado sobre su declaración patrimonial.

 

La actual legislatura inició sus funciones a partir del 1 de octubre del 2021, por lo que el último trimestre de este año se debió de cumplir con la entrega de la declaración patrimonial de los funcionarios, sin embargo en este período de tiempo solo se cuenta con datos de la pasada legislatura, es decir, de la 64.

 

La declaración patrimonial es el documento en el que las y los funcionarios públicos deben de informar cuáles son sus ingresos, sus propiedades y los bienes con los que cuentan al momento de iniciar sus funciones.

 

Con la presentación de la declaración patrimonial, el funcionario cuenta con dos opciones, el hacerla pública o privada, en la primera opción cualquier persona puede conocer cuáles son sus propiedades o bienes, en la segunda sólo se entregan los datos a la autoridad encargada de realizar el control de estos documentos.

Los cumplidos

 

– Diputados federales que cuentan con su declaración patrimonial en la plataforma nacional de transparencia.

  • Claudia Alejandra Hernández Sáenz

  • Blanca Araceli Narro Panameño

  • Óscar Almaraz Smer

  • Rosa María González Azcárraga

  • Mariela López Sosa

  • Montserrat Arcos Velázquez

  • Ana Laura Huerta Valdovinos

Fuente: El Mañana.

Deja una respuesta