INDRE analiza posibles casos de Ómicron de Tamaulipas

Hasta el momento Tamaulipas se encuentra libre de la variante Ómicron, dijo la secretaria de de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Sin embargo, informó que se mandaron muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de posibles casos sospechosos, sin que se tenga una respuesta positiva o negativa.

“Mandamos muestras que pueden cubrir algunas características a la Ciudad de México, al INDRE que es el único que puede hacer la secuenciación genomica del virus, y hasta este momento no tenemos ninguna respuesta positiva de tener el virus en el estado”.

La titular de Salud informó que se mantienen las medidas preventivas en los aeropuertos, detectando posibles casos en personas que provengan el de extranjero o tuvieron contacto con alguien con síntomas sospechosos, al igual que los puertos marítimos y los cruces fronterizos.

“Tenemos personal de las diferentes jurisdicciones y trabajamos en coordinación con las áreas federales que están en los pasos peatonales (puentes) para la detección de casos sospechosos o con síntomas que crucen al territorio tamaulipeco”.

La preocupación principal de la variante Ómicron son sus mutaciones, se habla que tiene 30 (mutaciones) a la fecha, así como la alta tasa de transmisión

Por: Alfredo Contreras