Inicia desbandada de Morena, dos diputadas se suman al PAN

A unas horas de tomar protesta como diputadas locales de la 65 Legislatura, Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez renunciaron a sus partidos, Morena y PT, y se sumaron a las filas del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas.

Acompañadas del líder del PAN, Luis René Cantú Galván, Sánchez Guillermo que ganó la reelección por el Distrito 11 de Matamoros, dijo que la razón por la que deja Morena es por el mal trato que ha recibido de ese partido, en especial del alcalde Mario López, a quien culpó de hostigamiento y violencia de género.

Asimismo, indicó que Morena se olvidó de los verdaderos fundadores de ese partido encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que ustedes han visto últimamente la trayectoria de Lety Sánchez que ha sido golpeada, humillada perseguida en Matamoros gracias al trabajo de esa servidora que yo fui fundadora de Morena, las que caminaron, las que trabajaron y a las que les costó una botella de agua, luchaba por un proyecto que hoy, desgraciadamente lo tiraron a la basura desde el momento que a los morenos nos hicieron a un lado”.

Por su parte, Lidia Martínez López, diputada por el Distrito 17 con cabecera en Mante, dijo que renuncia al Partido del Trabajo ya que no le permite trabajar en beneficio de la ciudadanía de Mante y González.

“Aquí la situación se me brindó, vengo a trabajar, quiero un beneficio a los municipios que yo representó, trabajar por González y El Mante”, expuso.

Con la llegada de ambas diputadas, el PAN suma 14 diputaciones locales, Morena 17 diputados y el PT sólo contará con el diputado José Braña Mojica.

Por: Alfredo Contreras