Inician las precampañas rumbo a las elecciones del 6 de junio

En medio de una crisis sanitaria por Covid-19, a partir de este sábado 2 y hasta el domingo 31 de enero se llevará a cabo el período de precampañas para las elecciones de diputados locales y ayuntamientos. 

 

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) notificó del período, por lo que durante las próximas cuatro semanas los partidos políticos realizarán el proceso de designación de candidaturas para las diputaciones locales y los 43 ayuntamientos, a través de eventos, actividades y promocionales que van dirigidos hacia la militancia. 

 

En Tamaulipas se renovarán en las elecciones del 6 de junio las 36 diputaciones locales, 43 alcaldías, 57 sindicaturas y 405 regidurías, un total de 541 cargos, mientras que se esperan aproximadamente 2.7 ciudadanos tamaulipecos que acudan a las urnas a votar. 

 

De acuerdo al calendario electoral, del 27 al 31 de marzo estará llevándose a cabo la entrega de solicitudes de registro y sustitución de candidaturas por parte de los partidos políticos, así como de candidaturas independientes para las elecciones de Diputados Locales y Ayuntamientos. 

 

Del 1 al 18 de abril, es plazo del Ietam para la aprobación del registro de candidatas y candidatos a integrantes de Ayuntamientos y las fórmulas de diputaciones, toda vez que a partir del 19 de abril y hasta el 2 de junio se llevará a cabo el período de campañas políticas en Tamaulipas, previo a las elecciones del domingo 6 de junio. 

 

Por: Alfredo Contreras