Interesa a 22 escuelas de Tamaulipas dar curso de regularización a alumnos

Concluyó el plazo de la convocatoria para solicitar la inscripción a los cursos de regularización para los alumnos de Tamaulipas. En este sentido, se informó que sí hubo escuelas que se interesaron y todas son particulares.

 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) indicó que cuentan con 22 escuelas preseleccionadas como parte de la convocatoria “Jornada Presencial de Regularización”:

 

3 escuelas pertenecen al nivel de preescolar

12 son de primaria

7 planteles de secundarias generales

 

La SET recordó que la Jornada Presencial de Regularización tiene como propósito fortalecer los aprendizajes que fueron adquiridos en clases a distancia, llevadas a cabo durante el ciclo escolar 2020-2021.

Durante esta semana, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará una validación y seleccionará las escuelas que serán autorizadas a participar, que garantice que la escuela cuenta con todas las medidas sanitarias, identificándola con el distintivo de Escuela Segura.

 

Cabe recordar que los cursos de regularización serán de manera voluntaria y siempre y cuando la semaforización epidemiológica lo permita.

 

“Las jornadas serán de manera voluntaria y segura en la escuela, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia covid-19, en planteles escolares de educación básica de Tamaulipas”. Será el día 28 de julio cuando se realizará la capacitación para las figuras educativas que participarán en los cursos de regularización que se desarrollará del 2 al 13 de agosto de 2021.

 

Es de mencionar que al cierre del ciclo escolar 2020-2021, más de 2 mil 200 alumnos de Tamaulipas obtuvieron una calificación de 6 o menos, informó la directora de Registro, Certificación e Incorporación de la SET, Ana Marcela Lozano Gutiérrez. Indicó que conforme al acuerdo 16/06-2021 emitido en el Diario Oficial de la Federación, “la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”, por lo que en cumplimiento con él se modificaron las calificaciones menores a 6.

 

Fuente: Milenio.