Tamaulipas
Invalidan uno de los 3 procesos que enfrenta el ex gobernador Eugenio Hernández

Uno de los tres procesos que mantienen preso al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue invalidado por desacato del Poder Judicial del Estado.
Un juez federal instruyó volver a determinar si Hernández Flores debe o no continuar sujeto a proceso por lavado de dinero, relacionado a la presunta compra por medio de prestanombres de mil 600 hectáreas del Puerto Industrial de Altamira.
El gobierno de Tamaulipas, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, acusa al exgobernador que en 2007 – todavía en funciones- adquirió por medio de testaferros predios a 1.5 por ciento de su precio real y cuyo valor hoy es mayor a mil 584 millones de pesos.
El juez décimo segundo de distrito en Tamaulipas, Francisco Manuel Rubín de Celis Garza, resolvió que el juzgado del fuero común que le dictó la formal prisión, incumplió con los lineamientos que impuso un tribunal colegiado en el amparo concedido para reponer este juicio contra Eugenio Hernández.
El predio de mil 600 hectáreas que es el centro de la acusación fue expropiado por la Federación en 1981 y transferido al gobierno de Tamaulipas en 1998, Manuel Cavazos Lerma era gobernador, como parte de un proyecto para fomentar el desarrollo industrial en el puerto de Altamira.
Posteriormente, Tomás Yarrington presuntamente compró mediante un prestanombres las mil 600 hectáreas, a un precio 60 veces debajo de su valor real, según un dictamen de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Finalmente, el terreno fue vendido a un prestanombres de Hernández, según la acusación.
Fuente: El Mañana.

-
Matamoroshace 2 días
Se realizará lotería con causa en apoyo a la pequeña Alaya Yamilet
-
Internacionalhace 2 días
Fallece migrante cubano bajo custodia del #ICE en Miami; autoridades investigan el caso
-
Matamoroshace 2 días
Clausuran tienda Milano en la zona centro de Matamoros
-
Nuevo Laredohace 2 días
ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYO ALIMENTARIO A MÁS DE 500 FAMILIAS DE NUEVO LAREDO
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión